Huesca

CORONAVIRUS

Notificados 27 nuevos casos de covid en la provincia de Huesca, 12 de ellos en Jaca

En Huesca capital no se ha notificado ningún nuevo positivo en el último balance realizado

Test para detectar el coronavirus.
Test para detectar el coronavirus.
E. PRESS

El Gobierno de Aragón ha notificado este jueves 27 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Huesca, frente a los 58 diagnóticos positivos que se produjeron en la jornada anterior. En estos datos, correspondientes a los test efectuados durante el miércoles, 12 de ellos corresponden a la zona de salud de Jaca, una de las más afectadas en los últimos días, frente a los 26 que había registrado en el anterior balance.

Cabe destacar, por otra parte, que en Huesca capital no se ha notificado ningún nuevo caso positivo en este último balance de la pandemia realizado. En el resto de áreas básicas de salud, se han reportado cinco nuevos contagios de covid-19 en las de Aínsa y Fraga. Tres casos más ha notificado Sabiñánigo y dos más Monzón Urbana. En el conjunto de la provincia altoaragonesa son 43 además las nuevas altas médicas que se han emitido.

La tasa de incidencia acumulada se sitúa en la provincia altoaragonesa en 220,5 casos por cada 100.000 habitantes, por debajo así de la situación de riesgo extremo.

En el conjunto de la Comunidad, Salud Pública ha notificado 338 nuevos contagios de covid-19 detectados el miércoles, 43 menos que un día antes, pero no hubo ningún fallecido y sólo uno de los casos requirió hospitalización.

Según los datos publicados en el Portal de Transparencia por el Gobierno de Aragón, 299 de los nuevos casos se han detectado en la provincia de Zaragoza y 10 en la de Teruel, junto con los 27 de Huesca y en dos no se ha precisado la procedencia. La tasa de incidencia acumulada se sitúa en Aragón en 155,7 casos por 100.000 habitantes a siete días y en 300,1 a catorce, con la provincia de Zaragoza por encima de la situación de riesgo extremo (337,9) y las de Huesca (220,5) y Teruel (143,1) por debajo.

Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón ascienden a 121.040 y a 111.413 las que se han recuperado, de las que 289 recibieron el alta este miércoles.

El número de personas fallecidas por covid-19 asciende a 3.445, tres menos que las que figuraban el miércoles en el portal tras los ajustes realizados en las últimas horas.

La tasa de letalidad se mantiene en el 2,9 % y el índice de mortalidad por 10.000 habitantes en 25,9 casos.