Huesca

verano 2021

La provincia de Huesca oferta cinco campos de voluntariado juvenil

Los interesados tienen hasta el 21 de mayo para inscribirse

El Centro Scout de Griébal recibe el apoyo de Eboca
El Centro Scout de Griébal
C.S.G.

El Instituto Aragonés de la Juventud ha abierto el plazo de inscripción para participar en el Programa “Voluntariado y Solidaridad 2021. Campos de Voluntariado Juvenil”, que se desarrolla durante los meses de julio y agosto en colaboración con diferentes entidades y organizaciones sociales.

En la provincia de Huesca son cinco los campos disponibles para realizar diferentes actividades: "Artes escénicas contra la despoblación" en Santa Eulalia de Gállego (del 20 de julio al 3 de agosto); "Agroecología, bioconstrucción y artes escénicas" en la Aldea Puy de Cinca (del 11 al 25 de julio), "Huesca is legend", en la capital altoaragonesa (del 3 al 17 de julio); "San Roc 2021", en San Esteban de Litera (del 31 de julio al 14 de agosto) y "Construyendo un Griébal sostenible" en la propia localidad (del 10 al 24 de julio).

Con esta iniciativa se pretende facilitar la participación solidaria de jóvenes voluntarios en acciones o servicios comunitarios, una experiencia en la que se favorece y fomenta, además, valores como la tolerancia, el aprendizaje y la convivencia con otros jóvenes aragoneses y de otras Comunidades Autónomas.

Este año se ofertan en total 274 plazas en 76 Campos de Voluntariado, gracias al intercambio de plazas entre Comunidades Autónomas, lo que permite ofrecer al colectivo juvenil una mayor oferta, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

En Aragón, hay disponibles 11 campos con 76 plazas (5 en Huesca antes mencionados, 2 en Teruel y 4 en Zaragoza) vinculados a proyectos de carácter social, medioambiental, cultural y etnológico.

El resto de campos se desarrollarán en Andalucía, Cantabria, Ceuta, Castilla y León, Castilla la Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Navarra, País Vasco y La Rioja.

La lista completa de los Campos de Voluntariado Juvenil, cuya duración es de 15 días naturales, se puede consultar en el siguiente enlace: https://camposdevoluntariado.es/ara/ara_libreslist.php

Para poder participar en los campos, los solicitantes deben ser nacidos o residentes en Aragón y tener entre 15 y 17 años o entre 18 y 30 años, ambos incluidos.

Los jóvenes que en el momento de la inscripción sean menores de edad deberán contar con la autorización correspondiente.

Los participantes con diversidad funcional deberán hacerlo constar en su solicitud, y cada caso se estudiará individualmente en relación con las características del solicitante y del Campo de Voluntariado Juvenil.

El plazo de inscripción finaliza el 21 de mayo a las 24:00 horas.

Por otra parte, a partir de las 10:00 horas del martes, 1 de junio, estarán disponibles todas las plazas a nivel estatal que hayan quedado vacantes.

Toda la información relativa a los Campos de Voluntariado estará supeditada a la evolución de la pandemia y, en consecuencia, a las recomendaciones y normas de las autoridades sanitarias.

Esta información estará permanentemente actualizada en la página web del Instituto Aragonés de la Juventud y en sus redes sociales.