Huesca

Cerradas tres aulas de tres centros de la provincia por casos de covid

Forman parte de los 16 colegios de la Comunidad que han tenido que aplicar esta medida

Cerradas este jueves cuatro aulas de dos colegios de Huesca capital a causa del coronavirus
El hidrogel, siempre presente en las aulas para prevenir la covid
E.P.

Salud Pública ha decretado el cierre en la provincia de Huesca de tres aulas de otros tantos centros educativos públicos con motivo de la aparición de casos de coronavirus entre el viernes 30 de abril y ayer, jueves 6 de mayo. Se trata, en concreto, de tres clases de Educación Infantil: una en el CEIP Montecorona de Sabiñánigo; otra en las Escuelas Pías de Jaca y una tercera en el CEIP Aragón de Monzón.

En el conjunto de la Comunidad Autónoma, Salud Pública ha decretado el cierre de 16 aulas de otros tantos centros educativos.

Este volumen de aulas supone un porcentaje del 0,2 por ciento de las clases existentes en toda la Comunidad, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

En la provincia de Zaragoza se han visto afectadas once aulas, todas ellas de Educación Infantil y en Teruel, dos más, en el colegio Turia de Celadas y en el Goya de Fuentes Claras.

El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 1.078, aunque hasta hoy se han reabierto ya 1.060.

Cuando se cierra un aula, el o los casos positivos no pueden volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres.

Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo debe guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo.