Huesca

CONMEMORACIÓN

El Ayuntamiento de Huesca celebra el Día de Europa

Han participado varios miembros del Consejo Aragonés del Movimiento Europeo y también estudiantes y profesores del Instituto Sierra de Guara

Acto del Día de Europa en la plaza del ayuntamiento de Huesca
Acto del Día de Europa en la plaza del ayuntamiento de Huesca
Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha organizado este viernes en la plaza de la Catedral un acto institucional para conmemorar el Día de Europa, que se celebra el 9 de mayo.

Además de los representantes de la Corporación Municipal y de las diferentes autoridades, el acto ha contado con la presencia de varios miembros del Consejo Aragonés del Movimiento Europeo y también de estudiantes y profesores del Instituto Sierra de Guara.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha destacado en su intervención que la incorporación de España a la Unión Europea “supuso el mayor proceso de transformación de nuestro país en toda la historia y permitió el afianzamiento de la democracia española”. “Hoy es un día también de divulgación porque muchas veces la sociedad no entiende lo que supone nuestra pertenencia a la Unión Europea”, ha añadido.

Además, ha agradecido su presencia a las estudiantes del Instituto Sierra de Guara que han acudido al acto porque representan “a las jóvenes generaciones de españoles y europeos. Son ellos los que tendrán que avanzar en la construcción europea y participar en un proceso dinámico que no tiene fin”.

Izada de la bandera europea
Izada de la bandera europea
Ayuntamiento de Huesca

Durante el acto se ha izado una bandera europea en la plaza y se ha desplegado otra bandera europea desde la terraza de la Casa Consistorial.