Huesca

FIN DEL ESTADO DE ALARMA

Las Fuerzas de Seguridad extremarán la vigilancia en Huesca los fines de semana

La Junta de Seguridad insiste en extremar las precauciones por la covid

Reunión de la Junta Local de Seguridad de Huesca este lunes
Reunión de la Junta Local de Seguridad de Huesca este lunes
Ayuntamiento de Huesca

La Junta Local de Seguridad de Huesca, presidida por la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, y por el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, se ha reunido este lunes por la mañana con objeto de revisar la nueva normativa sanitaria dictada por el Gobierno de Aragón una vez finalizado el Estado de Alarma.

Desde la Junta Local de Seguridad se ha insistido en que "hay que seguir extremando las precauciones para evitar nuevos brotes de la Covid-19 y en que el fin del Estado de Alarma no supone una relajación de las restricciones, por lo que hay que seguir respetando y cumpliendo las medidas vigentes".

En el caso de la hostelería, los establecimientos tienen que cerrar a las 22:00 horas, se mantiene la prohibición de consumir en barra y el máximo número de personas por mesa es de cuatro en el interior de los establecimientos y de seis en las terrazas.

En cuanto a las reuniones sociales, el máximo de personas que se pueden reunir es de seis tanto en el ámbito público como en el privado (excepto convivientes).

Además, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajarán de forma coordinada para extremar la vigilancia, sobre todo durante los fines de semana, de aquellas actividades que suponen un mayor riesgo para la salud como la celebración de botellones, la organización de reuniones sociales en especial en huertos, jardines o locales; o las celebraciones de comuniones y otros eventos.

En la Junta Local de Seguridad también se ha decidido que se extremarán las precauciones para evitar las concentraciones de personas en los dos partidos que la Sociedad Deportiva Huesca aún tiene que disputar en el estadio de El Alcoraz.