Huesca

DESARROLLO E INNOVACIÓN

Podoactiva impulsará la tecnología 5G en la provincia de Huesca

Javier Alfaro ha destacado que “es un convenio de gran potencial"

El acuerdo ha sido suscrito este mediodía en las instalaciones de la compañía en el Parque Tecnológico Walqa.
Javier Alfaro, director técnico de Podoactiva; Eduard Martín, CIO y director de Mobile World Capital Barcelona; y Miguel Gracia, presidente de la Diputación de Huesca.
PODOACTIVA

Podoactiva continúa apostando por la innovación y la tecnología como palancas de crecimiento y refuerza su apoyo al tejido provincial oscense. La compañía líder en podología y biomecánica ha firmado un convenio con Mobile World Capital Barcelona y la Diputación de Huesca para el desarrollo de diversas soluciones que impulsarán la implementación de la tecnología 5G en la provincia y el acceso a la misma por parte de instituciones, empresas y ciudadanos.

El convenio se ha firmado en un acto que ha tenido lugar en las instalaciones de la compañía en el Parque Tecnológico Walqa, con todas las medidas preventivas y de seguridad sanitaria. En el acto han estado presentes Javier Alfaro, director técnico de Podoactiva; Eduard Martín, CIO y director de Mobile World Capital Barcelona; y Miguel Gracia, presidente de la Diputación de Huesca.

Las soluciones que se pondrán en marcha, a partir de la aplicación de tecnología 5G en proyectos disruptivos de Podoactiva, se probarán en el laboratorio The ThinX 5G Barcelona, desarrollado por la entidad organizadora del Mobile World Congress.

Javier Alfaro se ha mostrado “muy ilusionado” con esta iniciativa y con el papel referente de Podoactiva, que “apuesta de forma decidida por Huesca, como hemos hecho desde nuestra fundación”. El director técnico de la compañía ha destacado además que “es un convenio de gran potencial que acerca el desarrollo y la innovación a nuestra provincia a través de la tecnología 5G”.

Sobre Podoactiva

Podoactiva es una empresa de base tecnológica, especializada en podología y biomecánica, fundada en Huesca en 2006 por Víctor Alfaro y Javier Alfaro. Actualmente, cuenta con más de 250 empleados y más de 150 clínicas repartidas por el territorio español, y 12 clínicas y unidades internacionales en Andorra, México, Portugal, Italia, Polonia, Eslovenia y Costa Rica.

La excelencia en tratamientos y protocolos de consulta, la apuesta por la tecnología como vía para mejorar la calidad de los pacientes y la I+D+i son los valores diferenciadores de la compañía. En este sentido, Podoactiva ha patentado a nivel mundial el 3D Scan Sport Podoactiva®, un método de escaneo del pie de alta precisión para realizar estudios biomecánicos de la marcha y la pisada, que permite desarrollar plantillas personalizadas de absoluta precisión, adaptadas a las necesidades de cada paciente, y fabricadas de forma robotizada gracias al modelo generado en 3D, que ya utilizan más de 500.000 pacientes, 4.500 de ellos, deportistas de élite.

Podoactiva es proveedora de instituciones deportivas como el Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español, la Real Federación Española de Fútbol o la Real Federación Española de Golf, y de clubes como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Sevilla FC, el Real Zaragoza o la Sociedad Deportiva Huesca, entre otros. También colabora con diversos equipos profesionales de baloncesto (como el Casademont Zaragoza o el Valencia Basket), el Movistar Team de ciclismo y deportistas de primer nivel de distintas disciplinas.

Etiquetas