Huesca

SOLIDARIDAD

Bosco Global organiza la 2ª Carrera por la #SolidaridadGlobal

La delegación en la casa salesiana de Huesca anima a la ciudadanía a participar 

Guillermo Palacín, acalde de Nueno, junto a Antonio Rico, representante de Entarachén Bosco Global.
Presentación de una marcha solidaria de Bosco Global .
Pablo Segura

Desde Bosco Global, la ONGD salesiana, invitan a toda la ciudadanía de Huesca, del 21 al 30 de mayo de 2021 a "correr, caminar o montar en bicicleta para mejorar la vida de las personas que viven situaciones de exclusión en todo el mundo".

"Ya puedes inscribirte en carrera.boscoglobal.org y empezar a entrenar para estar en tu “mejor forma solidaria” del 21 al 30 de mayo", animan desde la organización. 

Bosco Global nos invitan a que "hagamos de la #SolidaridadGlobal nuestro lema y pongamos nuestro granito de arena por un mundo mejor. No lo dudes, inscríbete y comparte la iniciativa con tu familia y amigos. Si no tienes posibilidad de recorrer una distancia, puedes colaborar desde casa con el Dorsal Cero. Este año incorporamos una aplicación (Cronochip) para que puedas conocer tu tiempo y saber tu puesto en la clasificación".

Una carrera 100% solidaria

Los fondos de la 2ª Carrera por la Solidaridad Global irán destinados a los proyectos de cooperación al desarrollo que Bosco Global promueve en los países empobrecidos, así como en materia de educación para el desarrollo y voluntariado.

"Gracias a tu colaboración se podrán mejorar las oportunidades de la juventud y la infancia que se encuentra en situación de vulnerabilidad en muchos países del mundo. También en Etiopía, país en el que se encuentran los proyectos que tradicionalmente hemos apoyado desde Entarachen, y donde seguimos ayudando también en la emergencia humanitaria desencadenada por el conflicto bélico en la región del Tigray", explican desde la oenegé.