Huesca

huesca

Lachos, Yzuel y Buil, entre los 150 influyentes en el sector turístico

Sergestur ha publicado la segunda edición de la lista de personas con mayor impacto en la industria

Alfredo Lachos Laplaceta
Alfredo Lachos Laplaceta
M.M.

Los altoaragoneses José Luis Yzuel, Alfredo Lachos y Ricardo Buil forman parte del listado "Los 150+influyentes en el sector turístico de España", que publica por segundo año la consultora Sergestur (Servicios de Gestión Turística). En esta relación se hace una recopilación de aquellas personalidades que desde su ámbito profesional tienen un destacado impacto en la industria de los viajes, las vacaciones y el ocio del país. 

Para la elaboración del listado se tienen en cuenta criterios como aportaciones, experiencia demostrada, éxitos y logros profesionales reconocidos, conocimiento contrastado, casos de éxito, comunicación y reconocimiento por parte de otros profesionales del sector. Sergestur consulta esta lista con otros profesionales del sector de diversos ámbitos geográficos.

Alfredo Lachos Laplaceta repite en este listado, lo que supone "un orgullo" para él. A lo largo de su amplia carrera, que inició en el restaurante Navas de Huesca, ha ocupado puestos de responsabilidad en hoteles de Europa, el Caribe y Centroamérica en los grupos hoteleros Iberostar, Meliá, Accor, Globalia y Husa. Innovador, ha creado las marcas Habana Café y Melody Maker. Ha ejercido, asimismo, como profesor en universidades y escuelas de hostelería y turismo, y ha trabajado intensamente en la capacitación y desarrollo del personal. Lachos asesora también a negocios del sector.

Posee el Premio Iberoamericano de calidad y ha sido reconocido entre los HRInfluencer 2020 de Centroamérica y el Caribe.

Ricardo Buil
Ricardo Buil
Centraldereservas.com

De Ricardo Buil, creador de centraldereservas.com (Different Travel) se destaca que es uno de los empresarios españoles pioneros en la creación de un negocio basado cien por cien en internet. Buil creó la 'start-up'  centraldereservas.com  en 1998 en Aínsa y desde entonces sigue siendo una empresa de referencia en el sector y, a mismo tiempo, comprometida con el desarrollo económico y el asentamiento de la población en el medio rural.

El sariñerense José Luis Yzuel es presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, que representa a los restaurantes, bares, cafeterías y pubs de España. La organización integra más de 300.000 establecimientos que dan trabajo a 1,7 millones de personas. Procedente  de una familia de hosteleros, es también vicepresidente del Consejo de Turismo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe).

José Luis Yzuel Sanz: “Me irrita la gente quejica y llorona, eso no va con mi carácter”
José Luis Yzuel Sanz:.
S.E.