Huesca

PARTIDOS POLÍTÍCOS

Miguel Gracia insta al PP a “no copiar” a Bárcenas

Ironizó así ante las palabras de Mario Garcés que animaban a rebelarse contra Sánchez

Miguel Gracia, presidente de la Diputación Provincial de Huesca: "Podemos apoyar en planes para el esquí, pero la prioridad ha de ser lo nuestro"
Miguel Gracia, presidente de la Diputación Provincial de Huesca
R.G.

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia (PSOE), instó este martes a los responsables políticos del PP altoaragonés a “no copiar” a históricos militantes populares como el extesorero de su partido Luis Bárcenas, que, ironizó, “en estos momentos está de mucha actualidad”.

Miguel Gracia hizo esta afirmación en respuesta a las manifestaciones hechas este lunes por el diputado del PP en el Congreso por Huesca, Mario Garcés, que pidió a los socialistas altoaragoneses, “especialmente a los históricos”, reconocer que “no se pueden ver representados de ningún modo en la manera de hacer política de Pedro Sánchez”.

Mario Garcés les instó así a que se rebelen contra Pedro Sánchez “de una vez con coraje y valentía” como hicieron en su día otras figuras socialistas como Corcuera, Rodríguez Ibarra, Leguina y Redondo.

En declaraciones a Efe, Gracia, que se autoproclamó militante histórico del PSOE altoaragonés, agradeció los “consejos” recibidos del parlamentario popular, aunque añadió a renglón seguido que a pesar de “ser bienvenidos”, los consejos “se aprovechan o no”.

“Después de agradecer al representante que figura por la provincia de Huesca en Madrid por el PP, por mi parte debo aconsejarle que mire hacia su casa y que aconseje a los miembros de su partido que no copien a sus históricos como Luis Bárcenas, que en estos momentos está de mucha actualidad”, subrayó.

Por otra parte, los diputados en el Congreso del PSOE por el Alto Aragón Begoña Nasarre y Alfredo Sancho manifestaron a través de un comunicado que “han celebrado” que “por fin” los representantes del PP altoaragonés tanto en el Congreso, Mario Garcés, como en el Senado, Ana Alós, “hayan salido de su domicilio habitual en Madrid para conocer la realidad de la provincia de Huesca”.

Según indicó Begoña Nasarre, “tras más de un año, han hecho por fin una visita express a la provincia que representan. Y han podido constatar los avances que se han dado en el último año en el Alto Aragón, principalmente en las comunicaciones por carretera”.

La diputada en el Congreso por el PSOE Alto Aragón invitó en esta línea a los parlamentarios populares a sumarse a la felicitación “en avances tan reivindicados por ellos, como la declaración de impacto ambiental favorable al proyecto de los túneles de Balupor, así como a las obras que se están ejecutando ya en la N-260 en dirección al Valle de Benasque o el importante ritmo de trabajo de las obras en el tramo de autovía entre Siétamo y Huesca”.

Begoña Nasarre concluyó indicando que, “mientras nuestro país avanza, el Partido Popular está enredado con el estado de alarma, no sabe si pedirlo o no, se debate entre la libertad y el caos, está más centrado en poner en duda el importante trabajo que está haciendo el gobierno de Pedro Sánchez para hacer frente a una de las peores crisis que ha vivido nuestro país que en llegar a acuerdos que permitan seguir adelante”.