Huesca

SUBASTA

La Guardia Civil de Huesca subasta 306 armas de fuego

Desde el próximo día 17 al 21 de mayo, la Guardia Civil expondrá para subasta, armas de diferentes tipo y calibres

La Guardia Civil destruyó más de 50.000 armas de fuego durante el pasado año
Las armas se expondrán en el Salón de Actos de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca
G.C.

La Guardia Civil de Huesca expone para subasta desde el 17 al 21 de mayo, en horario de 09:00 a 13:00 horas, un total de 242 escopetas, 15 rifles de caza mayor, 13 carabinas del calibre 22, 7 carabinas de aire comprimido, 18 pistolas, 9 revólveres y 2 pistolas de aire comprimido. Total 306 armas a subastar.

Las armas se expondrán en el Salón de Actos de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, sita en la Avenida Martínez de Velasco nº 83 de esta capital. Las personas que puedan estar interesadas y estén legalmente habilitadas para uso, tenencia o comercio de las armas a subastar, las podrán examinar en la citada dependencia y hacer ofertas en sobre cerrado.

Estas armas, proceden de su depósito en las Intervenciones de Armas y Explosivos de la provincia de Huesca en aplicación de las causas establecidas en legislación vigente, la mayoría por fallecimiento de sus titulares o personas que no han renovado sus licencias.

La última subasta de armas se realizó en el año 2019, en la que se adjudicaron 44 lotes, 152 quedaron desiertos y 35 fueron retiradas por sus titulares.

El acto de apertura de los sobres cerrados y adjudicación al “mejor postor” de cada arma subastada, se llevará a cabo el próximo día 24 de mayo, a las 10:00 horas, en el Salón de Actos de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, pudiendo concurrir a dicho acto, las personas que participaron en la licitación.

Con motivo de la actual situación sanitaria, estará limitado el aforo y serán obligatorias las medidas de uso de mascarilla y distancia social, tanto para la exposición como para el acto de la subasta.

Modificación del Reglamento de Armas

Con la publicación del RD 726/2020, por el que se modifica el Reglamento de Armas, y que entró en vigor el pasado 5 de noviembre, las armas depositadas con posterioridad a esa fecha y que transcurrido el plazo de un año no reciban ninguno de los destinos previstos en la norma (recuperación, enajenación, inutilización), serán destruidas.

Se eliminan por tanto las subastas, no obstante aquellas armas depositadas con anterioridad al 5 de noviembre de 2020, se regirán por la normativa anterior y serán subastadas transcurrido el plazo mínimo de un año desde su depósito.