Huesca

coronavirus

La hostelería cerrará a las 11 de la noche y las mesas podrán agrupar a seis personas

Las medidas se aplican a las doce de esta noche del viernes, salvo en Jaca y se aumenta la vigilancia en el Sobrarbe

Rueda de prensa de Repollés y Falo.
Rueda de prensa de Repollés y Falo.
D. A.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha anunciado  que toda la provincia de Huesca, a excepción del municipio de Jaca, flexibilizará horarios y ampliará el número de personas que pueden reunirse. Desde las doce de la noche de este viernes,  la hostelería recupera el 100 % del aforo en exterior y terrazas y la agrupación en mesas de un máximo de 6 personas y en el interior se mantiene el 30 por ciento, pero se eleva también a 6 el número de clientes máximo permitido. Asimismo, se permite el cierre de los establecimientos a las 23:00.

Repollés ha indicado que, salvo las zonas confinadas, entre las que se encuentra el municipio de Jaca, varias comarcas de Zaragoza y Calatayud, Aragón sigue en el nivel de alerta 3, pero la evolución positiva de la pandemia ha llevado a su departamento a relajar algunas medidas como las indicadas.

La consejera, en una rueda de prensa, ha recordado este viernes que Jaca continúa en el nivel 3 agravado, por lo que permanecerá como hasta ahora, con un aforo en el exterior del 75 % y grupos de 6 personas, y aforo del 30 % en el interior, con grupos de 4 igual que en los espacios privados. El cierre de los negocios no esenciales es a las 20:00.

Repollés ha señalado, por otro lado, que, aunque la incidencia es menor que en la Jacetania, la comarca del Sobrarbe está alcanzando unos niveles que exigen a su departamento realizar una vigilancia más estrecha de este territorio.