Huesca

CORONAVIRUS

La hostelería insiste en cerrar a las 0:00 y que abra el ocio nocturno en Huesca

La ampliación de horarios anunciada por el Gobierno de Aragón les salva el servicio de cenas

Una concurrida terraza, ayer tarde en la calle Padre Huesca.
Una concurrida terraza, ayer tarde en la calle Padre Huesca.
Pablo Segura

Los hosteleros de la provincia de Huesca afrontan su primer fin de semana sin estado de alarma con una hora más de actividad que retrasa su cierre a las once de la noche, lo que les permite dar cenas con mayor tranquilidad, sin que nadie se tenga que dejar el plato o la cerveza a medias.

Tal y como anunció este viernes el Gobierno de Aragón, estos establecimientos pueden estar abiertos desde hoy hasta las 23:00 horas y tener un máximo de seis personas por mesa en interior y en las terrazas, medidas que Carmelo Bosque, presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de la provincia de Huesca, valora como positivas, aunque el sector tenía expectativas más altas.

“No sé si sabemos por estadística cuánto covid se mueve de once a doce de la noche, creo que daría igual cerrar a medianoche, pero bueno vamos a esperar”, plantea Carmelo Bosque, que recuerda que los hosteleros oscenses llevan días reclamando poder dar servicio hasta las 0:00 y que el ocio nocturno abra de nuevo sus puertas, hasta la 1:00. “Somos muy restrictivos en este sentido en Aragón, no entiendo por qué, ya que más que el problema somos la solución. El ocio nocturno habría que activarlo ya para que se respeten las medidas sanitarias y evitar así reuniones sin control o el botellón”, afirma.

Carmelo Bosque se refiere en este sentido a otras comunidades que están siendo más permisivas y sigue confiando en que las demandas del sector se materialicen pronto. “Ahora ya casi podemos visualizar un verano normalizado. Ojalá en quince días nos permitan estar al 50 % en interiores y con el ocio nocturno en marcha”, concluye.