Huesca

derechos sociales

El Ayuntamiento de Huesca está trabajando en el segundo Plan Municipal de Prevención de Adicciones

En los próximos días se habilitará un cuestionario en la web del Consistorio para contar con la participación de las familias

Proyecto Hombre alerta del aumento de la ludopatía en Huesca
Se hará especial hincapié en nuevas adicciones como son el juego y las nuevas tecnologías.
P.S.

El Centro de Prevención Comunitaria del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Huesca está trabajando en la elaboración del segundo Plan Municipal de Prevención de Adicciones, correspondiente al periodo 2022-2030.

Tal y como se ha informado esta mañana en la Comisión de Derechos Sociales, el objetivo del Plan es organizar las actuaciones que se van a llevar a cabo desde el Ayuntamiento para prevenir todo tipo de adicciones, haciendo especial hincapié en nuevas adicciones como son el juego y las nuevas tecnologías.

El equipo multidisciplinar de profesionales que forman este Centro municipal está recopilando en estos momentos diferentes datos para elaborar un diagnóstico de la situación actual y, posteriormente, acometer la elaboración del Plan.

Una redacción para la que también se contará con la participación de representantes socio-sanitarios, educativos y familiares. Además, en los próximos días se habilitará un cuestionario en la web del Ayuntamiento (www.huesca.es) para que la población en general, y en especial las familias, puedan evaluar los programas de prevención que se desarrollan actualmente y hacer nuevas propuestas.

Entre los datos con los que están trabajando en el Centro de Prevención Comunitaria destaca que la edad media de inicio del juego está en los 14 años y un 25% de los adolescentes han jugado alguna vez con dinero, especialmente en el caso de juegos de cartas y de apuestas deportivas. La franja de edad que más apuesta es la de 15 a 34 años.

En cuanto a los videojuegos, un 82% de los adolescentes ha jugado en el último año, un 50% juega semanalmente y un 5,6% dedica más de cinco horas diarias.