Huesca

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Huesca presentará una web para que los ciudadanos opinen sobre los presupuestos 

El Ayuntamiento quiere conseguir una participación real

Luis Felipe, alcalde de Huesca, en el balcón del ayuntamiento
Luis Felipe, alcalde de Huesca, en el balcón del ayuntamiento
Pablo Segura

La próxima semana el Ayuntamiento de Huesca presentará una nueva página web que permitirá a todos los vecinos y vecinas de Huesca opinar y lanzar sus propuestas para elaborar los presupuestos participativos.

A través de esta nueva herramienta, cualquier ciudadano podrá hacer sus aportaciones de forma telemática consiguiendo, como ha remarcado el alcalde de Huesca, Luis Felipe, “una participación real de todos los ciudadanos”.

"Hoy en día es posible conocer las opiniones de los ciudadanos directamente y vamos a hacerlo"

Durante la pandemia, ha continuado el alcalde, “hemos podido comprobar cómo la web municipal y las herramientas tecnológicas han sido elementos muy valiosos para las relaciones entre los ciudadanos y la Administración, y tenemos que continuar en este mismo camino”.

Además, Luis Felipe ha incidido en que la participación ciudadana ha cambiado: “En la década de los ‘80 era necesario contar con interlocutores y por ello surgió la figura de los representantes vecinales. Hoy en día es posible conocer las opiniones de los ciudadanos directamente y vamos a hacerlo. Vamos a contar con la opinión mayoritaria de los vecinos a través de las herramientas tecnológicas. Esto es participación ciudadana”.