Huesca

urbanismo 

Martínez de Velasco se someterá a una intervención "en la misma línea" que el paseo Ramón y Cajal

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha manifestado que habrá que efectuar una mejora integral  

Vista del vial central de la avenida Martínez de Velasco.
Vista del vial central de la avenida Martínez de Velasco.
PABLO SEGURA

La avenida Martínez de Velasco se someterá a una intervención “importante, en la misma medida que la realizada en el paseo Ramón y Cajal”, donde con las tres fases de obras de reurbanización se van a invertir un total de 6,5 millones de euros.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha hecho estas declaraciones este lunes y ha manifestado que esta avenida es “uno de los ejes vertebradores de la entrada y salida de la ciudad de Huesca, y por lo tanto sigue conservando la misma fisonomía que mantenía Ramón y Cajal antes de su actuación, que es la de una carretera nacional de los años 70”.

Luis Felipe ha indicado que la avenida Martínez de Velasco necesita de un tratamiento de viales, una mejora de espacios verdes y también de la red de alcantarillado y de abastecimiento “igual que Ramón y Cajal”.

El alcalde ha destacado que, según el compromiso públicamente hecho también por la ministra de Defensa, es previsible que en el año 2022 el desfile de las Fuerzas Armadas se celebre en Huesca, “y por lo tanto es bueno que el Ayuntamiento no haga intervenciones en obras en entorno que podrían afectar a ese desfile, aunque no está definido todavía cuál sería el recorrido”.

Asimismo, ha anunciado que durante este año se abrirá un proceso participativo “amplio”, como se hizo con el parque del barrio de Santo Domingo y San Martín, con el que se indicará cuáles son las preferencias y las necesidades que los vecinos entienden que debería de cubrir la intervención en Martínez de Velasco.