Huesca

POLÍTICA MUNICIPAL

El PP denuncia la pérdida de Escuelas Taller en Huesca ante la "pasividad" de Luis Felipe

La ciudad se queda por primera vez sin esos proyectos formativos

Imagen de una Escuela Taller en Huesca.
Imagen de una Escuela Taller en Huesca.
Rafael Gobantes

El Ayuntamiento de Huesca no podrá desarrollar este año ni la Escuela Taller en el Parque Miguel Servet ni el Taller de Empleo, ambos destinados a la formación y el propio empleo. Los dos proyectos han sido desestimados por el Gobierno de Aragón, según denuncia el Partido Popular

El PP municipal hace directamente responsable a Luis Felipe, a quien acusa de "pasividad a la hora de negociar con el ejecutivo de Lambán". Los populares estiman que se pierde así una oportunidad para dinamizar las posibilidades laborales de los jóvenes de la ciudad y una inversión aproximada de 300.000 euros.

El PP oscense reprocha al alcalde su falta de iniciativa y, en lo que respecta al GA, la vincula con los desencuentros del PSOE provincial con el propio Lambán. La portavoz popular en el Ayuntamiento de Huesca, Gemma Allué, insiste en que “la pérdida de las escuelas taller es un episodio más en una tormenta perfecta que está afectando a todos los oscenses. La desidia de Luis Felipe, a quien la alcaldía le viene grande, se suma a la permanente crisis interna que vive el PSOE aragonés”. Allué insiste en que “la pérdida de esa oportunidad es un síntoma tanto de la actitud del alcalde como del castigo de Lambán a los socialistas del Alto Aragón. Mientras se den ambas circunstancias, Huesca no podrá despegar con todo su potencial”.