Huesca

CORONAVIRUS

La provincia de Huesca registra 25 casos más de covid, 8 de la zona de Jaca

La Incidencia empieza a descender en el Alto Aragón, aunque en la capital, que sigue en riesgo alto, continúa al alza

La zona de Salud del centro de Salud de Pirineos registra 3 positivos más.
La zona de Salud del centro de Salud de Pirineos registra 3 positivos más.
PABLO SEGURA

Salud Pública ha notificado este martes 25 casos más de la Covid-19 para la provincia de Huesca, correspondientes a las pruebas realizadas este lunes. Esos 25 positivos suponen 5 menos que los reportados el lunes anterior, 10 de mayo, por lo que se puede decir que los casos van en descenso.

La Incidencia Acumulada a siete días reportada este martes para el Alto Aragón se sitúa en 84 casos por cada 100.000 habitantes (riesgo alto), de manera que desciende 4 puntos respecto a la registrada hace una semana (88).

En la capital oscense este valor es de 83,4 casos por cada 100.000 habitantes (riesgo alto), frente a los 29,7 de hace siete días, y sigue creciendo al igual que en las últimas jornadas.

De los 25 nuevos positivos, 8 corresponden a la zona de salud de Jaca, 2 a Sabiñánigo, 3 a Castejón de Sos, 3 al centro de salud de Pirineos, 3 a Fraga, 2 a Monzón Urbana, 1 a Grañén,1 a Sariñena y 1 al centro de salud de Perpetuo Socorro. A otro caso más detectado en la provincia no se le ha asignado zona sanitaria.

Según los últimos datos por Salud Pública, los hospitales del Alto Aragón acogen a 26 pacientes covid de los que 12 se encuentran en el Hospital Universitario San Jorge (4 en UCI), 13 en el Hospital de Barbastro (3 en UCI) y 1 más en la Clínica Santiago de Huesca.