Huesca

LOGÍSTICA

Gastón liga el futuro de Plhus a la línea internacional de Canfranc

La comunidad aragonesa apuesta por la “multimodalidad” en su estrategia logística

Polígono Logístico Industrial de Huesca
Obras en el Polígono Logístico Industrial de Huesca
D.A.

La Estrategia Aragón Plataforma Logística (APL) apostará por la “multimodalidad” como aspecto “transversal” para su desarrollo, anunció este martes la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón.

Gastón remarcó este martes, en una comparecencia a petición propia en la comisión de Economía de las Cortes de Aragón, que es el momento “idóneo” para el despegue de esta estrategia, que conforma un “proyecto de comunidad” y que pretende sumar las aportaciones de los diferentes actores tanto públicos como privados.

Para desarrollar esta estrategia, APL trabajará con las infraestructuras ya existentes, como es el caso de Plaza, que contará con una quinta ampliación a la que ya le “llueven” ofertas, ha señalado la consejera.

Esta plataforma, destacó la titular de Economía, cuenta con el aeropuerto de Zaragoza “a kilómetro cero”, así como conectividad ferroviaria.

Por otro lado, sobre la Plataforma de Huesca (Plhus), Gastón ligó su futuro intermodal a la apertura de la línea internacional de Canfranc, en la que ya están trabajando y para la cual optimizarán la terminal, mientras que en la turolense Platea ya está en marcha la adecuación de la terminal ferroviaria existente. Este enclave, además, tiene conexión con los puertos de Valencia y Castellón, ha recordado Gastón. También en Teruel, el Ejecutivo busca aprovechar el “dinamismo” de su aeropuerto con nuevos modelos de cargueros, que no sean de gran envergadura, explicó Gastón. 

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