Huesca

HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS

Huesca tendrá una web para la participación ciudadana

Todos los vecinos podrán votar y opinar sobre las iniciativas

El Consejo Ciudadano del Ayuntamiento de Huesca recibe nuevos miembros
El Consejo Ciudadano del Ayuntamiento de Huesca ha presentado una serie de iniciativas para la ciudad
D.A.

Más de una treintena de iniciativas se presentaron en la tarde de este miércoles en el Consejo Ciudadano por parte de diferentes colectivos y asociaciones de la ciudad.

Según indican desde el Ayuntamiento oscense, “hay propuestas de todo tipo y muy variadas”, como es la puesta en marcha de un plan de mejora del entorno del río Isuela, la reparación de la fuente ornamental de la plaza Joaquín Roig, la creación de una maqueta que recree las Harineras, la reparación de diferentes averías en las sedes de las asociaciones de vecinos, la construcción de una zona de ocio infantil en el barrio del Casco Antiguo o la sustitución del marcador y de las canastas del Palacio de Deportes.

Todas estas propuestas se analizarán ahora desde el Consistorio para hacer una valoración técnica y económica de las mismas y, según indican, “se priorizarán las actuaciones requeridas para solventar las deficiencias que han planteado las asociaciones”.

Además, el Ayuntamiento de Huesca presentará en los próximos días una página web que permitirá a todos los vecinos y vecinas de la ciudad opinar y lanzar sus propuestas sobre los presupuestos participativos, todo ello con el objetivo de “fomentar una participación real en la que participen todos los ciudadanos”. En este sentido, Luis Felipe, alcalde de Huesca, expresó que “en la actualidad, la participación ciudadana es contar con la opinión mayoritaria a través de las herramientas tecnológica”.