Huesca

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUESCA

Miguel Gracia: “Es crucial que las administraciones locales puedan gestionar fondos de la UE”

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca se reunió el miércoles con Ánder Gil, portavoz socialista en el Senado

Imagen del encuentro del pasado miércoles entre Miguel Gracia y Ánder Gil
Imagen del encuentro del pasado miércoles entre Miguel Gracia y Ánder Gil
DPH

“El nuevo escenario que se abre con la llegada de los fondos europeos para la recuperación va a ser determinante para el futuro de los pequeños municipios, y para garantizarlo es imprescindible que lleguen al territorio”. Así lo indicó el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, que abordó la gestión de estos fondos en la reunión mantenida el miércoles con el portavoz socialista en el Senado, Ánder Gil.

Para Gracia, “es crucial que las administraciones locales, las más cercanas al ciudadano y que mejor conocen sus necesidades, puedan gestionarlos, y no hay mejor ejemplo de ello que la labor que están desarrollando desde el inicio de la pandemia”, expresó el presidente de la DPH. A este respecto, Ánder Gil, destacó el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con el desarrollo del Alto Aragón a través de dos grandes palancas como son el impulso y desarrollo de infraestructuras y el desarrollo rural. “Un compromiso que se concreta en un incremento del 31 % de las inversiones desde 2018, lo que supone una media de 300 millones anuales”, añadió el portavoz socialista.

Además, en Huesca, Gil visitó el proyecto Zona Zero Pirineos, en la localidad de Aínsa, donde realizó una ruta en bicicleta para conocer la comarca del Sobrarbe.