Huesca

CIUDAD DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DE HUESCA

Día del Juego extremando las precauciones

La Ciudad de las Niñas y los Niños de Huesca organiza diferentes retos y actividades para celebrar esta fecha el próximo día 28

Celebración del Día del Juego en la calle en 1918.
Celebración del Día del Juego en la calle en  2018.
Pablo Segura

El próximo 28 de mayo se celebra el Día del Juego. Desde la Ciudad de las Niñas y los Niños de Huesca llevan varios años disfrutando y organizando múltiples actividades para este día, que este 2021 se adaptará de nuevo a las medidas de seguridad y prevención marcadas por las autoridades sanitarias.

Para celebrar el Día del Juego, y con el objetivo seguir reivindicando la importancia y el valor del mismo, los miembros del Consejo han preparado diferentes juegos que no conllevan contacto como la rayuela, el escondite, la comba, la mímica, el chocolate inglés, el veo veo, el ahorcado o las carreras de sacos.

Todos ellos se pondrán en práctica el día 27 por la tarde en espacios delimitados en cuatro zonas distintas de la ciudad: parque del Encuentro, Palacio de Congresos, parque Pirineos y plaza Navarra.

Además, desde el Consejo de la Ciudad de las Niñas y los Niños y en colaboración con las ludotecas municipales han puesto en marcha el “Reto del juego de 9 días”. Esta iniciativa, que comenzó este jueves, propone un juego sencillo cada día con el que animar a los más pequeños a jugar aprovechando situaciones y momentos cotidianos.

Por ejemplo, algunos de los juegos son buscar formas en las nubes, realizar caminos nuevos para recorridos habituales o encontrar matrículas matemáticas (matrículas que tengan un solo número repetido, que sean capicúas, que sumen una cifra concreta, etc.).

Todos los retos se pueden consultar y conocer a través de las redes sociales de la Ciudad de las Niñas y los Niños de Huesca:

https://www.instagram.com/ciudadninasninoshuesca/

https://www.facebook.com/La-Ciudad-de-las-Ni%C3%B1as-y-los-Ni%C3%B1os-de-Huesca-103508798468816