Huesca

ASOCIACIONES DE VECINOS 

Osca XXI critica las declaraciones del alcalde de Huesca sobre las asociaciones

La Federación de Barrios ha solicitado mantener una reunión con Luis Felipe

Junta directiva de la federación de Barrios Osca XXI.
Junta directiva de la federación de Barrios Osca XXI.
S.E.

La Federación de Barrios Osca XXI publicó este jueves un comunicado en el que pide una reunión con el alcalde de Huesca, Luis Felipe, debido a las declaraciones realizadas en los últimos días en diferentes medios de comunicación sobre las asociaciones vecinales.

Desde la Federación quieren conocer si el Ayuntamiento tiene en mente a las asociaciones de vecinos en un futuro próximo, así como saber cuándo se van a abrir los locales sociales que llevan más de un año cerrados.

Así mismo, desde Osca XXI expresan al alcalde que “son las propias asociaciones las que están pidiendo procesos participativos en asuntos tan importantes como los del seminario, las harineras y otros muchos”. Además, indican que “no solo han cumplido una función, sino que la siguen haciendo, trabajando por los intereses generales de la ciudad”.

Además, defienden que “en las asociaciones, como en la sociedad, hay personas de todo tipo de ideología y esto no tiene que afectar a las decisiones que se toman de manera conjunta y consensuada”.

Por todo ello, consideran que las declaraciones de Luis Felipe fueron “desafortunadas y mal intencionadas”, con el objetivo de “desacreditar al movimiento vecinal y a sus representantes”.

En este sentido, la Federación pide al equipo de Gobierno “que se aclare en la postura con respecto a las asociaciones de vecinos”, ya que recuerda que en septiembre del año 2019 “se dijo públicamente que entre todos había que hacer un esfuerzo para que el tejido vecinal tenga protagonismo en las decisiones que afectan a la ciudad”, y en octubre de ese mismo año “se dijo que las asociaciones tendrán interlocución directa con Alcaldía. ¿Qué es esto, por una parte, se nos invita a participar y luego nos censura porque opinemos?, ¿no se puede opinar en la ciudad?”, finaliza el comunicado de la Federación.