Huesca

Salud Pública notifica 26 nuevos contagios de covid en la provincia de Huesca

En el conjunto de Aragón se han detectado 235 casos y ningún fallecido

Test de antígenos.
Test de antígenos.
E. PRESS

Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado este viernes 26 nuevos contagios de covid-19 detectados este jueves en la provincia de Huesca, cuatro menos que los nuevos positivos notificados un día antes, en una nueva jornada en la que no se han registrado fallecimientos en la Comunidad. El número de recuperados asciende además a 62.

Por zonas básicas de salud, la parte oriental de la provincia registra gran parte de los casos, con cinco nuevos positivos detectados en Albalate de Cinca y Fraga. Cinco nuevos casos se han detectado también en Huesca capital: cuatro en el centro de Salud de Perpetuo Socorro y uno más en el de Pirineos. Cuatro nuevos casos suma Castejón de Sos, dos Monzón Urbana y un caso más Barbastro, Grañén, Graus y Jaca. 

Según los datos provisionales publicados este viernes en el Portal de Transparencia por el Gobierno de Aragón, en el conjunto de la Comunidad se han detectado 235 nuevos casos, once menos que en la jornada anterior. De ellos, 199 se han detectado en la provincia de Zaragoza, nueve en la de Teruel, y en uno no se precisado la procedencia.

Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón ascienden a 123.954 y a 115.608 las que se han recuperado, de las que 442 recibieron el alta ayer.

El número de personas fallecidas por covid-19 asciende a 3.494, cuatros más que las que figuraban ayer en el portal, ninguna en las 24 horas previas.

La tasa de letalidad se sitúa en un 2,9 %, mientras que el número de fallecidos por cada 10.000 habitantes asciende a 26,2.

La incidencia acumulada a siete días en Aragón es de 96,4 casos, por 100.000 habitantes, mientras que a 14 días es de 200 en la Comunidad, siendo Jaca (639,8) uno de los municipios con la cifra más alta.