Huesca

REIVINDICACIÓN VECINAL

Convocan una protesta para reivindicar el nuevo centro de salud de Perpetuo Socorro

La cita es este sábado a las 12.00 horas, en el solar de la antigua cárcel

Centro Salud Perpetuo Socorro protesta centro nuevo foto pablo segura 14 - 5 - 231
Protesta en el Centro Salud Perpetuo Socorro.
Pablo Segura

Las Asociaciones de Vecinos del Perpetuo Socorro, del Barrio de Santo Domingo y San Martín 'Juan Lanuza' y del casco histórico 'Osce Biella', junto a los profesionales del Centro de Salud Perpetuo Socorro, saldrán este sábado, 22 de mayo, a la calle para volver a reivindicar la construcción de un nuevo edificio que albergue al centro de salud de esta zona de la capital oscense.

Las tres asociaciones han organizado una concentración este sábado a las 12.00 horas, en el solar de la antigua cárcel donde se espera que se construya la nueva instalación médica.

El portavoz médico del Centro de Salud Perpetuo Socorro, Carlos Montero, ha explicado que se atienden a 16.000 pacientes y que los vecinos continúan pidiendo que se construya el nuevo centro del barrio para poder atender a todos "con garantías".

Desde hace 20 años denuncian la falta de espacio, que ya motivó el traslado de varias especialidades al Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Huesca, conocido como hospital provincial. Montero ha insistido en que es una reivindicación histórica.

"Ya había carencias y falta de espacio en este centro de salud y ahora con la pandemia se han hecho mucho más evidentes", ha dicho el portavoz médico, al tiempo que ha puntualizado que hace unos años, "una parte de los trabajadores del centro tuvieron que desplazarse a las instalaciones del hospital provincial, donde se atienen las consultas de Pediatría, Matrona y Salud Mental y, aun así, hay muchas carencias de espacio".

Asimismo, Montero ha contado que las medidas para hacer frente a la COVID-19 obligaron a alquilar el local de al lado del centro de salud para poder atender a los pacientes con problemas respiratorios.