Huesca

FORMACIÓN

Abre el plazo de solicitud de plaza para los Programas de Cualificación Inicial de FP

Se oferta un curso de “Viveros y jardines” y otro de “Electricidad y telecomunicaciones” para jóvenes de entre 16 y 21 años

Imagen de archivo de un curso de electricidad
Imagen de archivo de un curso de electricidad
Ayuntamiento de Huesca

Desde este lunes, 24 de mayo, y hasta el próximo 30 de junio estará abierto el plazo de solicitud de plaza para participar en los Programas de Cualificación Inicial de Formación Profesional para el curso 2021-22.

Según ha informado el Ayuntamiento de Huesca en un comunicado, se oferta un curso de “Operario de viveros, jardines y centros de jardinería” y otro de “Ayudante de instalaciones electrotécnicas y telecomunicaciones”. Estos programas van dirigidos a jóvenes de entre 16 y 21 años que no han obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través del correo electrónico pcpi@huesca.es o enviando un whatsapp al número de teléfono 690 660 976.

El objetivo de esta formación, señalan desde el consistorio oscense, es que los jóvenes "alcancen competencias profesionales que les permitan su inserción sociolaboral. Además, se facilita el desarrollo y la adquisición de competencias básicas de la educación obligatoria que les permitan proseguir estudios en otras enseñanzas como la Formación Profesional o el Graduado en Secundaria para personas adultas".

El curso tiene una duración de nueve meses (de septiembre a junio) e incluye formación teórico-práctica. El alumnado que supera esta formación accede a la realización de prácticas en empresa y todos los que superan el Programa obtienen un certificado de profesionalidad de nivel 1.

En la actualidad, once chicos y chicas se encuentran realizando el módulo de formación práctica en empresas del sector en el que se han formado.

El Ayuntamiento de Huesca viene realizando estos programas formativos desde el año 1995 de forma ininterrumpida. "A través de los mismos ha colaborado en la formación e inserción de jóvenes sin cualificación profesional, complementando dicha formación con medidas de acompañamiento de los distintos profesionales de los Servicios Sociales en los casos que se considera necesario", añaden desde el Ayuntamiento de Huesca.

Los Programas de Cualificación Inicial de Formación Profesional están cofinanciados por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, dentro del marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de Aragón 2014-2020 “Construyendo Europa desde Aragón”.