Huesca

EDUCACIÓN

CCOO avisa de que sin monitoras no podrá haber grupos burbuja

El sindicato indica que si no siguen en junio, no se podrá mantener esta medida anticovid

Comedor escolar
Comedor escolar
S.E.

El sindicato Comisiones Obreras denuncia que los grupos burbuja en los comedores no se podrán mantener si el Departamento de Educación de Aragón prescinde de las monitoras de comedor durante este mes de junio, cuando se reduce el horario lectivo y también desciende el número de niños que se quedan en comedores, lo que en años pasados suponía el cese de los contratos de las monitoras.

La organización recordó que consiguió el aumento de dotación de monitoras de comedor en algunos centros educativos de las provincias de Huesca y Zaragoza “con el fin de asegurar la funcionalidad de los grupos burbuja en los centros educativos”.

Sin embargo, Comisiones Obreras denunció que “si no se mantiene la dotación de monitoras de comedor a lo largo de este mes de junio, no se van a poder asegurar los grupos burbuja”.

Teniendo en cuenta la situación actual y “siendo este curso extraordinario en todos los sentidos”, la central sindical reclamó a Educación que “la plantilla en su totalidad siga contratada este mes de junio”. “A CCOO le preocupa que después de un curso difícil y con el extremo cuidado que se ha trabajado con los grupos burbuja, todo quede trastocado en estas últimas semanas”, agregó.

Comisiones también reparó en que a lo largo de este curso, “muchas monitoras de comedor se han quedado sin trabajo. Además, se han encontrado con serias dificultades para solicitar prestaciones por desempleo, debido a una mala gestión del Sepe”.