Huesca

EDUCACIÓN

IU denuncia un “ataque a la escuela pública” al no contratarse más docentes

Exige que los 350 profesores adicionales por la covid continúen el próximo curso

Primer día de curso en el Colegio el Parque de Huesca
Primer día de curso en el Colegio el Parque de Huesca
Pablo Segura

Izquierda Unida exige a la DGA que los 350 profesores contratados adicionalmente este curso para responder a las necesidades contra la pandemia continúen en el 2021/22. La coalición, tras conocer la intención del Departamento de no volver a contratar a estos docentes, denunció “el ataque a la escuela pública” por parte del consejero, Felipe Faci.

“A pesar de contar con estos 350 docentes extra, el Gobierno de Aragón está entre las comunidades que menos presupuesto ha invertido en la contratación de profesorado extra”, señaló IU. La coalición también recordó que Aragón “está en la cola de las comunidades con dedicación presupuestaria extra en Educación para luchar contra la pandemia”. “Y si ahora Educación quiere retirar en 2021/22 lo poco que ha destinado extra al efecto, da la impresión de desentenderse de la escuela pública”, manifestó el coordinador y diputado de IU Aragón, Álvaro Sanz.

A juicio de Sanz, el anuncio de Felipe Faci de prescindir de estos 350 profesores adicionales “es muy precipitado” y revela el “poco interés presupuestario” de Educación en la pandemia de coronavirus. “De ello da buena muestra los últimos puestos que ocupa Aragón en el conjunto de comunidades autónomas en contratación de profesorado extra y en dedicación presupuestaria extra”, argumentó.

Sanz reparó en el contraste entre la mucha prudencia del Ministerio para el curso que viene y con el hecho de que “el primer interés” de Faci sea “recortar profesorado”.