Huesca

ECOS - CONSUMO

Una bicicleta estática que nunca llegó

La compra fue a través de internet y la empresa finalmente devolvió al cliente la cantidad pagada

Bicicleta estática
Bicicleta estática
Rafael Gobantes

Hoy os acerco el caso de Benito, que compró durante el confinamiento a través de internet una bicicleta estática por importe de 190 euros. La adquisición la realizó a través de la página oficial de la marca.

En un momento determinado, la empresa le comunicó a través de un correo electrónico que la mercancía ya había salido de su almacén para reparto y que le enviaban un enlace para que pudiera hacer el seguimiento del envío.

Pasado casi un mes sin haberla recibido, consultó el enlace del seguimiento del envío e indicaba que se había entregado ese mismo día. Sin embargo, él no la había recibido y había estado todo el día en su casa. Por ello, contactó con el vendedor por correo electrónico y por teléfono reclamando su bicicleta, pero no le dieron ninguna respuesta.

Benito acudió entonces a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) del Ayuntamiento de Huesca y presentó la correspondiente reclamación, solicitando o la bicicleta o el reembolso del importe pagado por la misma.

Hicimos la mediación con la empresa y nos informaron de que no les constaba ninguna venta a nombre de este cliente.

Les reenviamos la factura para que comprobaran de nuevo los datos del cliente y el número de pedido. Finalmente respondieron que, estudiada la incidencia del cliente, habían resuelto efectuar la devolución del importe abonado.

Para nuestra comprobación adjuntaron el justificante de la transferencia efectuada al cliente por el importe reclamado de 190 euros por la bicicleta que nunca recibió.

Casos similares pueden tener soluciones diferentes. Para cualquier consulta o duda estamos en el Ayuntamiento de Huesca, en el teléfono 974 292 135.

Oficina Municipal de Información al Consumidor: ¡Estamos para ayudarte!