Huesca

SUCESOS

Muere un joven oscense de 19 años en una pelea en Zaragoza

La Policía ha detenido a una persona de 24 años acusada del asesinato

La pelea mortal tuvo lugar en la calle tras una discusión previa en el bar.
La pelea mortal tuvo lugar en la calle tras una discusión previa en el bar.
Guillermo Mestre

Un joven de 19 años, natural de Huesca, murió la madrugada del domingo al lunes a causa de las lesiones graves que sufrió en la cabeza durante una pelea al salir de un bar de la calle Eduardo Dato, en el distrito del Centro de la capital aragonesa, informó ayer la Policía Nacional.

Otro joven, de 24 años y nacionalidad colombiana, está detenido como presunto autor del asesinato del joven oscense. La Policía Nacional recalcó que las investigaciones continúan abiertas y que, por el momento, no se descartan otras detenciones relacionadas con esta pelea que ha acabado con un fallecido.

El Cuerpo Nacional de Policía explicó que las primeras pesquisas del Grupo de Homicidios apuntan a que no se usaron armas blancas durante la reyerta, sino botellas y vasos de cristal. Los involucrados en la pelea también se dieron golpes con los puños.

Una botella de cristal

Al parecer, el joven oscense murió por “un fuerte golpe” recibido en la cabeza y se sospecha que el objeto con el que se le dio el golpe mortal fue una botella de cristal.

La Policía Nacional recibió la llamada de un ciudadano a la sala de operaciones del Cimacc-091 a las 23 horas del domingo. En ella, esa persona, testigo de los hechos, ponía sobre aviso al Cuerpo Nacional de Policía de una pelea en dicha calle en la que estaba implicada una decena de jóvenes y que uno de ellos “estaba tendido en el suelo y parecía inconsciente”.

Al parecer, la discusión entre los jóvenes había comenzado dentro de un bar de copas de la calle Eduardo Dato, en el distrito Centro, y fue a mayores, con resultados fatales, ya en la calle.

Cuando los agentes, tanto de la Policía Nacional como de la Municipal de Zaragoza, llegaron al lugar de los hechos, comprobaron que un joven yacía en el suelo y que había perdido la consciencia. Poco después, llegó una ambulancia que reanimó al joven herido y tras media hora logró estabilizarlo, tras lo cual lo llevó al Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.

Sin embargo, horas después, a las 4:40 de la madrugada del lunes, el joven oscense falleció a consecuencia de las heridas recibidas en el transcurso de la pelea.

El acusado huyó del lugar de los hechos

La Policía Nacional explicó que el detenido por esta muerte puede estar hasta 72 horas en Comisaría antes de pasar a disposición judicial y que “las primeras 24 horas serán fundamentales para la investigación”.

El acusado por esta muerte no fue detenido en el lugar de los hechos, del que se fue tras la pelea, sino después en otra ubicación y gracias a los testigos de la reyerta, que pudieron identificar a este joven. La detención se produjo sin resistencia, precisó el Cuerpo de Policía.