Huesca

Un conductor ebrio causa el atropello de un vecino de Huesca y su perro

Chocó con un vehículo detenido y la víctima y su mascota quedaron atrapados contra una pared

Fallece un motorista de la Guardia Civil de Tráfico en la N-330, a la altura de Zuera
Guardia Civil de 
EFE

El Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, ha investigado a un hombre de 41 años vecino de Zaragoza, por los presuntos delitos de lesiones graves y contra la seguridad vial al conducir un vehículo bajo la influencia del alcohol.

El suceso, explican fuentes del cuerpo de seguridad, se produjo el pasado 1 de mayo, cuando el autor de los hechos circulaba con un turismo por la comarca de la Hoya de Huesca y en un momento dado, debido a una distracción, colisionó con otro vehículo que estaba estacionado, desplazándolo y atrapando entre el vehículo y la pared de una casa a un peatón que estaba paseando con un perro.

Como resultado del accidente, el peatón de 59 años y vecino de Huesca, resultó herido de gravedad y trasladado al Hospital General de San Jorge de Huesca, mientras que el perro resultó muerto.

El autor de los hechos arrojó una tasa positiva en la prueba de detección alcohólica, iniciándose así la investigación por los supuestos antes citados.

Las diligencias instruidas por el Equipo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Huesca, quedando el investigado a la espera de ser citado ante el juez.