Huesca

FORMACIÓN PROFESIONAL

CCOO denuncia la “falta de inclusión” de algunas empresas colaboradoras en FP

El sindicato ha realizado una encuesta para analizar y conocer las diferentes problemáticas

Educación crea ocho nuevos títulos de Formación Profesional en la provincia de Huesca
En la encuesta han participado docentes de 12 familias profesionales diferentes
D. A.

La Federación de Enseñanza CCOO Aragón ha realizado una encuesta entre el profesorado de FP, “para analizar y conocer las diferentes problemáticas que se están produciendo” este curso académico en cuanto a la organización y realización del Módulo de Formación en Centros de Trabajo en las enseñanzas de Formación Profesional, explican desde el sindicato. 

En la encuesta han participado docentes de 12 familias profesionales diferentes. De esta forma, indican, “el informe se ha realizado a raíz del aumento de requisitos al alumnado por parte de las empresas que los reciben para realizar el módulo de formación en centros de trabajo”.

Algunas de estas empresas, afirman dichas fuentes, “están comenzando a exigir antes de admitir al participante, no solo un currículum, sino también entrevistas individuales y algún otro requisito que lo asemeja prácticamente al de un proceso de selección de personal”. 

Desde CCOO Enseñanza recuerdan que “el módulo de Formación en Centros de Trabajo, es un módulo profesional obligatorio que se cursa en todas las enseñanzas de FP, tanto de FP Básica como de grado medio y de grado superior. Es una fase de formación práctica en la empresa que no tiene carácter laboral ni relación becaria, los alumnos que lo cursan continúan siendo estudiantes matriculados en enseñanzas regladas”.

Por lo tanto, desde CCOO denuncian una “falta de inclusión” e insisten que “el objetivo de dicho módulo es que el alumnado tenga acceso a su formación en centros de trabajo en igualdad de condiciones y no se le discrimine o se le apliquen condiciones que corresponden a una relación laboral, en lugar de formativa como es este caso”.

Etiquetas