Huesca

FORMACIÓN PROFESIONAL

Del 22 al 28 de junio se podrá solicitar plaza para la FP en Huesca

El 9 de julio se dirimirán los empates, el día 19 se publicarán las listas y la matriculación será del 20 al 22

Práctica de dos alumnos de Formación Profesional del CPIFP Pirámide, en imagen de archivo.
Práctica de dos alumnos de Formación Profesional del CPIFP Pirámide, en imagen de archivo.
Rafael Gobantes

El procedimiento de admisión en centros docentes sostenidos con fondos públicos en las enseñanzas de Formación Profesional (FP) en la comunidad autónoma de Aragón para el curso escolar 2021/2022 tendrá que tener constituidas sus Comisiones de Garantías antes del 28 de mayo y del 22 al 28 de junio se podrán presentar las solicitudes de plaza.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó este lunes la orden por la que se convoca este proceso de admisión y que detalla el calendario establecido con tal fin.

Así, hasta el 16 de junio las Direcciones de los Servicios Provinciales comunicarán a los centros docentes de su ámbito territorial el número de alumnos por grupo, a efectos de determinar las vacantes previsibles en cada uno de los centros docentes. El 18 de junio se publicará la oferta inicial de vacantes en las enseñanzas de FP, plazas que se podrán solicitar del 22 al 28 de junio, ambos inclusive.

Las personas interesadas podrán consultar, a efectos informativos y durante el plazo de presentación de solicitudes, la oferta de plazas de cada centro docente, por curso y ciclo formativo, y su oferta educativa a través del portal de internet del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, accesible en educa.aragon.es/admision.

Hasta el viernes 2 de julio se llevará a cabo la valoración de las solicitudes por parte de los centros y el 5 de julio se publicará el listado de las solicitudes baremadas, en el portal del Departamento. Del 6 al 8 de julio, ambos inclusive, se abrirá el periodo de reclamación y el 9 de julio tendrá lugar el sorteo para dirimir empates.

Las listas provisionales de admitidos, no admitidos y excluidos saldrán el 12 de julio y del 13 al 15 se podrán presentar reclamaciones. El 19 de julio se publicarán las listas definitivas y del 20 al 22, ambos inclusive, estará abierto el plazo de matriculación del alumnado.