Huesca

CRISIS ECONÓMICA

El PP reclama las ayudas a los sectores más afectados por la covid en Aragón

Presenta una moción para que se empiecen a abonar en junio

ambiente tiendas y bares
Los populares urgen las ayudas prometidas.
Pablo Segura

El PP presentó este lunes una propuesta por la que urgirá a la DGA, en la comisión de Industria de las Cortes de Aragón de este jueves, a pagar en junio las ayudas al comercio, la hostelería y el turismo.

Juan Carlos Gracia, portavoz de Industria del PP en el parlamento autonómico, consideró que es “una auténtica vergüenza” que el Gobierno de Aragón todavía no haya realizado estos abonos, pese a que las ayudas han sido “reiteradamente” anunciadas y a que están “formalmente comprometidas” por los Gobiernos de España y de Aragón.

La moción que defenderán los populares contempla que en junio comiencen ya los pagos a estos sectores, contemplados en el plan de choque para la hostelería y el turismo aprobado por el Gobierno de Aragón y que también está incluido en el decreto estatal de medidas extraordinarias de apoyo a las empresas en respuesta a la covid.

Exigen a Javier Lambán y al Gobierno de Aragón “que paguen las ayudas prometidas. Dejen ya de vender humo a todos los aragoneses y paguen ya a la hostelería, al comercio y al turismo este junio”, declaró.