Huesca

SUCESOS

El juez envía a prisión al acusado de matar a un joven oscense en Zaragoza

En las próximas horas, la Guardia Civil trasladará a Zuera al detenido por homicidio

La pelea se produjo tras salir de un bar de la calle Eduardo Dato de Zaragoza.
La pelea se produjo tras salir de un bar de la calle Eduardo Dato de Zaragoza.
Guillermo Mestre/Heraldo

El juzgado de instrucción número 5 de Zaragoza, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión por homicidio del hombre acusado de matar a un joven oscense de 19 años en una pelea en la calle Eduardo Dato de la capital aragonesa la madrugada del domingo al lunes. El homicidio está castigado, según el Código Penal, entre 10 y 15 años de prisión.

La Policía Nacional de Zaragoza ha añadido este miércoles por la tarde que el acusado, de 24 años de edad, será trasladado en las próximas horas a la cárcel de Zuera.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo al lunes en la calle Eduardo Dato de Zaragoza, en el distrito Centro. Al salir de un bar de copas, un grupo de unos diez jóvenes se enzarzaron en una pelea, durante la cual el acusado derribó de un golpe al joven oscense, quien sufrió un fuerte impacto en la cabeza al caer.

El joven quedó inconsciente y los servicios médicos que llegaron al lugar pudieron estabilizarlo, pero falleció horas más tarde en la UCI del Hospital Miguel Servet.

El acusado huyó del lugar, pero gracias a los testigos la Policía lo localizó poco después y lo detuvo.