Huesca

CORONAVIRUS

La presión hospitalaria, en su nivel más bajo desde julio en Huesca

La mejora se da gracias a la evolución en planta, pero los niveles de UCI se mantienen sin cambios

Solo Canarias logra bajar la presión en las UCI
Las Ucis se mantienen sin cambios
EFE

Otra buena noticia. Si la provincia salía del riesgo alto en incidencia este martes tras mes y medio en el alto, los datos del data covid de este miércoles señalaban que la presión hospitalaria por el coronavirus en el Alto Aragón ha bajado hasta niveles de julio del año pasado.

Los hospitales de la provincia tienen a 14 pacientes entre planta y UCI, donde hay 6 ingresados. Es el mejor dato en diez meses, aunque cabe precisar que la mejoría se concentra en los ingresados en planta, mientras que los pacientes en cuidados intensivos siguen siendo bastantes más que los de julio. En el Hospital San Jorge hay 7 ingresados (4 en UCI) y en el de Barbastro se atienden a otros 7 (2 en intensivos).

En cuanto a incidencia, ayer hubo otra bajada y la acumulada a 14 días se encuentra en los 144,1 casos por 100.000 habitantes y la semanal está en los 60,2. Ambos son valores de riesgo medio.

El Alto Aragón notificó este miércoles 20 nuevas infecciones y 42 altas epidemiológicas. Las zonas sanitarias que más casos reportaron fueron las de Huesca ciudad (4 entre todas) y la de Grañén (3).

En el ámbito hospitalario, Aragón también redujo su número de pacientes a niveles de julio del año pasado con 222 ingresados en total (58 en UCI). De igual modo que la provincia, la reducción se da especialmente en planta, mientras que la ocupación de intensivos sigue siendo superior a la de julio.

La incidencia en Aragón es alta tanto a 14 días (183,6) como a 7 (88,2).