Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

Con Huesca pide la relación de trabajadores de la brigada de eventos

La formación denuncia que "no existe" desde el 31 de diciembre de 2020

Montaje para una edición anterior de las fiestas de San Lorenzo
Montaje para una edición anterior de las fiestas de San Lorenzo
Rafael Gobantes

Tras acordar el Consejo Local de Aragón la suspensión de todas las fiestas de los municipios hasta el 31 de agosto y el Ayuntamiento de Huesca sumarse a dicha cancelación de las fiestas de San Lorenzo, el área de Cultura y Fiestas diseñó una programación cultural, que se desarrollará del 21 de junio al 21 de septiembre, bajo epígrafe de “Laurentis”, con el objetivo de celebrar actos culturales en todos los barrios de la ciudad.

Guillermo Boix, concejal de Con Huesca Podemos Equo, comenta que “tenemos a la vista un verano cargado de actos culturales en las calles de Huesca, enmarcados dentro de “Laurentis”, y en Con Huesca Podemos Equo no tenemos constancia de la existencia de la necesaria Brigada Especial de Infraestructuras y Eventos; por ello, nuestro Grupo ha preguntado formalmente al Alcalde por la citada brigada que, en teoría, no existe desde el 31 de diciembre de 2020”.

“Aunque el alcalde de Huesca tiene la mala costumbre de no contestar a nuestras preguntas, no se tardará en comprobar si éste es un movimiento para externalizar el servicio”, concluye Boix.

El concejal recuerda que "en 2018 se creó la Brigada Especial de Infraestructuras y Eventos de la Corporación, conformada por un jefe/jefa de equipo de la brigada de eventos y un jefe/jefa de equipo de la unidad de Infraestructuras, además de diez operarios y uno de reserva. Sus funciones oscilan entre el traslado y montaje de escenarios (más de una veintena distintos), carpas, mesas, mástiles, sillas, expositores, entre otros, además del desmontaje, instalación y tomas de luz o señalización. Esta Brigada Especial de Infraestructuras y Eventos del Ayuntamiento de Huesca, aparentemente, no existe desde el 31 de diciembre de 2020 en base al Decreto de Alcaldía nº 1328/2020, el cual designaba la composición de su personal hasta la fecha anteriormente señalada".