Huesca

PARTIDO POPULAR

El PP de Huesca reclama a Gracia y Felipe un pronunciamiento sobre los indultos

Considera imprescindible que los vecinos del Alto Aragón sepan de qué lado están 

Luis Felipe, alcalde de Huesca y Miguel Gracia, presidente de la DPH
Luis Felipe, alcalde de Huesca y Miguel Gracia, presidente de la DPH
Lucía Valenciano

El Partido Popular altoaragonés tiene previsto requerir al presidente de la DPH, Miguel Gracia, y el alcalde de Huesca, Luis Felipe, un pronunciamiento expreso sobre la posibilidad del indulto a los condenados del procés. Ambos, responsables de las máximas instituciones en la provincia, son miembros del PSOE, y el PP considera imprescindible que los vecinos del Alto Aragón sepan de qué lado están en un momento de clara división de opiniones en el seno del propio partido socialista.

Las interpelaciones, que se formalizarán mediante propuestas de resolución, se basan en idénticos argumentos. El PP entiende que Miguel Gracia y Luis Felipe, si bien deben exponer su opinión personal sobre los indultos, tienen un peso institucional que condicionará la postura expresa tanto de la Diputación Provincial como el Ayuntamiento de Huesca. Las últimas encuestas publicadas señalan que el 80% de los españoles están en contra del indulto. Más del 72% de los votantes del PSOE son de la misma opinión y rechazan frontalmente esa medida. A eso hay que sumar la propia crisis abierta en el PSOE, que divide a máximos responsables políticos e institucionales entre ambas posturas.

Los populares reclaman que los dirigentes socialistas de la provincia “no hagan cómplices a los altoaragoneses de un movimiento partidista que escapa por completo al respeto del espíritu constitucional y que pondría de rodillas a todos los ciudadanos españoles, y por ende a la provincia de Huesca, ante el independentismo catalán fortalecido y respaldado por Sánchez”. Así, el PP quiere saber si ese respaldo es compartido por los presidentes de la DPH y la Corporación municipal oscense.