Huesca

HUESCA

Trabajadores de Correos en Huesca: "Llevamos sufriendo recortes en la plantilla diez años"

CCOO y UGT han salido a la calle en la mañana de este viernes para denunciar esta situación

Miembros de ambos sindicatos durante la concentración
Miembros de ambos sindicatos durante la concentración
Rafael Gobantes

Los sindicatos de CCOO y UGT en la provincia de Huesca han realizado este viernes una rodada por diferentes calles de la capital oscense que ha terminado en una concentración en la plaza Cervantes, frente a la Subdelegación del Gobienro.

“Estamos aquí porque estamos viendo como el correo público está tomando unos derroteros de privatización, con recortes de plantilla, suprimiendo oficinas y derivando el trabajo a filiales”,  ha denunciado Maite Bautista, secretaria sindical de Correos en la provincia, quien ha indicado que están viendo que la empresa invierte en publicidad, “pero no hay dinero para los trabajadores”, por lo que piden que estos gastos “se controlen”.

“Llevamos así 10 años, la directiva de Correos lo achaca a que lo postal está disminuyendo, pero nos estamos encontrando con un incremento de la paquetería que no lo están teniendo en cuenta y siguen recortando en plantilla”, ha lamentado.

Así mismo, Bautista ha recriminado que a los trabajadores de Correos no se les ha considerado como esenciales durante la pandemia, "y sin embargo, hemos trabajado cada día repartiendo paquetes y cartas, incluso más que en épocas normales".