Huesca

lotería nacional

El segundo premio de la Lotería Nacional deja 600.000 euros en Huesca

El lotero Fernando Alagón ha repartido este premio dividido en cinco series del número 93627 

segundo premio loteria nacionaladministracion san lorenzo con su mascota que da suerte 29 - 5 - 21 foto pablo segura
Fernando Alagón muestra un décimo premiado con su perrito Nico, que dice que también da suerte.
PABLO SEGURA

La suerte ha hecho una parada este sábado en la administración de loterías San Lorenzo, ubicada en la calle San Orencio de la capital oscense. El segundo premio de la Lotería Nacional del sorteo se este sábado, vendido en esta administración, ha dejado 600.000 euros en premios divididos en cinco series del número 93627, con 12.000 euros al décimo y 120.000 euros por serie.

Parte de este premio también se ha vendido en la cafetería Frida de la calle padre Huesca, que cogió el número como abonado. Además se ha expendido en ventanilla y entre muchos clientes.

Aparte de estas cinco series, en el Restaurante Alvicavi, se han vendido siete series del número 83627, muy parecido, pero en este caso los agraciados se tendrán que conformar con 6 euros por décimo, la devolución.

Con solo dos meses al frente de esta administración, su propietario, Fernando Alagón, ha mostrado emocionado su gran alegría por haber repartido miles de euros entre los oscenses. 

"Yo he tenido mucha suerte con la lotería en esta vida y la gente me lo decía. Y nada más llegar ya hemos dado un segundo premio", ha comentado.

La persiana del establecimiento luce una imagen de San Lorenzo, realizada por el artista Bhurton, "quería que nos ayudara y mira", ha destacado este lotero que pasa también por el lomo de su perrito Nico los décimos, porque dice que es otro talismán.

"Me dan ganas de llorar, es mucha ilusión porque yo he cogido este negocio para darle suerte a la gente, yo he tenido mucha y lo que quería era repartirla y nada más llegar 'boom', y eso que es muy difícil. Llegar y besar el santo", ha indicado entusiasmado. 

También ha asegurado que “se había quitado un peso de encima”. "Tenía mucha presión porque quería dar un buen premio y ahora como que me la he quitado de encima. Los que me conocen me decían que tenía que repartir algo, y dicho y hecho", ha señalado.

Fernando Alagón ha destacado la importancia de este premio tan repartido, "normalmente cuando se vende lotería se vende una serie, dos... pero es que he repartido las cinco y estoy muy contento". 

A lo largo de la mañana este lotero ha ido llamando a sus abonados a este número, y no ha parado de repartir alegría. "Algunos hasta no lo han venido a buscar todavía y tengo guardado su décimo", ha concluido.