Huesca

DEPORTE E IGUALDAD

Zapatillathlon, el nuevo circuito urbano deportivo por la igualdad de Huesca

Estará disponible a partir del 5 de junio y busca fomentar el ejercicio saludable y activo

El Ayuntamiento de Huesca lanza una nueva iniciativa por el deporte y la igualdad, el Zapatillathlon
El Ayuntamiento de Huesca lanza una nueva iniciativa por el deporte y la igualdad, el Zapatillathlon
D. A.

El Patronato Municipal de Deportes y el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Huesca lanzan el Zapatillathlon, un nuevo circuito urbano deportivo por la igualdad que recorrerá diferentes lugares de la capital oscense.

El objetivo de este nuevo circuito, que estará disponible a partir del sábado 5 de junio, es fomentar el ejercicio saludable y activo con carácter individual o de grupo (familiar, escolar, clubs deportivos…).

En cada instalación deportiva municipal se instalará un QR que ofrecerá a los participantes un mapa de todo el circuito, pero también información sobre diferentes disciplinas deportivas como balonmano, voleibol, judo, baloncesto, halterofilia, patinaje, waterpolo, fútbol, natación, piragüismo, deportes tradicionales, atletismo, ciclismo, rugby y triatlón.

Esta información se renovará y actualizará estacionalmente. En este verano, por ejemplo, tendrán gran relevancia las atletas femeninas que participan en los Juegos Olímpicos de Tokio. Estos bloques informativos contendrán tanto información nacional como aragonesa y local.

Para participar de Zapatillathlon es necesario un Smartphone con datos móviles, lector de QR, lector de PDF y cámara fotográfica. Durante el verano, también se dará a conocer este nuevo circuito en la Oficina de Turismo de Huesca.

El circuito se ha elaborado en colaboración con los Agentes Juveniles de Igualdad. Para más información sobre esta iniciativa, los interesados pueden contactar con el Área de Igualdad.