Huesca

PARTIDOS POLÍTÍCOS

El PSOE achaca al PP de Huesca buscar el enfrentamiento contra el Gobierno

El Grupo Socialista en la DPH ha mostrado su apoyo al Ejecutivo central en relación con los indultos

Pleno de la DPH
Pleno de la DPH
DPH

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha enviado un comunicado en el que expone que "en los últimos días, el Partido Popular ha dado una vuelta de tuerca más a su ya habitual campaña de crispación ante cualquier tema de interés para el país, personalizando en las figuras del alcalde de la capital altoaragonesa y en el presidente de la Diputación Provincial de Huesca la búsqueda de enfrentamiento político. 

Antonio Biescas, portavoz socialista en la DPH, considera que “la recogida de firmas y la nueva foto de Colón ante los posibles indultos del Gobierno son un paso más en una estrategia que no tiene como objetivo el interés general sino la rentabilidad política”.

El PP, continúa, “siempre intenta desgastar al ejecutivo con ese enfrentamiento constante cuando está en la oposición, y se olvidan de la responsabilidad y lealtad que exigen cuando están en el gobierno”, y recuerda que “lejos de instigar a la desobediencia y seguir alimentando la crispación social, como hacen ahora en el Partido Popular, el PSOE fue leal al gobierno apoyando la aplicación del artículo 155, sin cuestionar la decisión ni valorar los costes políticos que ello tendría, pues entendíamos que tenían toda la información necesaria para desarrollar esta medida”.

El portavoz socialista en la DPH considera “inexplicable que el PP se oponga a una decisión, que aún no se ha tomado, sin conocerse todos los pormenores. Como ocurrió con el 155, quien mejor conoce la situación y quien tiene todas las competencias es el Gobierno central, que es el que debe valorar el camino más conveniente para la solución de un problema territorial, que debería ceñirse al ámbito político”.

Antonio Biescas pide al PP que “deje al gobierno trabajar en la resolución del conflicto, que tomará la mejor decisión para toda la sociedad sin valorar costes políticos”. Por último, pide a los populares que “por responsabilidad y lealtad como cabeza de la oposición, apoyen sin fisuras en esta materia tan compleja al Gobierno Central, como hizo en su día el PSOE respaldando todas las decisiones tomadas por el gobierno del PP en lo relativo a la aplicación del Artículo 155, así como en otros asuntos delicados que atañían al conjunto del país”.