Huesca

HUESCA

La urbanización del solar de La Merced se iniciará a final de año o principios de 2022

Soro afirma en Huesca que este proyecto es "uno de los más ilusionantes" para el departamento

Vista del solar de La Merced, donde se espera comenzar a construir este año.
Vista del solar de La Merced, donde se espera comenzar a construir este año.
Rafael Gobantes

“Uno de los proyectos que más nos ilusiona en el departamento es la urbanización del solar de La Merced y de la calle San Lorenzo”, ha confesado José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda en la DGA, tras la reunión mantenida con Luis Felipe, alcalde de Huesca, este martes. “Es una de las propuestas que desde el principio de la legislatura ha sido una prioridad”, ha defendido Soro, y por ello, ha adelantado que el proyecto “está ya muy avanzado”.

“La intención del Gobierno de Aragón es poder licitar cuanto antes la ejecución”, ha dicho Soro, y el objetivo es estar en obras “a finales de este año o a principios del año que viene”. Todo ello para comenzar con la primera fase de este trabajo, que además de las primeras 27 viviendas (el proyecto contempla un total de 88), conllevará también la urbanización completa así como la ejecución de los cimientos de los aparcamientos y de los servicios comunes de la promoción completa.

Por ello, Soro ha indicado que “no es una primera fase desvinculada de las siguientes, sino que es una fase en la que se actuará ya en el subsuelo para las fases futuras”.

Además, el consejero ha defendido la importancia que tiene para la comunidad tener viviendas de alquiler asequible, destinadas a “aquellos colectivos como los jóvenes”, ha subrayado, que no están en riesgo de vulnerabilidad, pero no pueden acceder a una vivienda del mercado libre.

La Oficina Municipal de Vivienda, en trámites

Otro de los temas abordados en la reunión, ha sido la Oficina Municipal de Vivienda, “que está en tramitación”, han señalado desde el Ayuntamiento, y cuya idea es que “entre en funcionamiento durante el último cuatrimestre del año”. El lugar elegido será la plaza Luis López Allué y servirá para ofrecer una atención personalizada a las personas con problemas relacionados con la vivienda, como es el pago de alquiler, hipotecas o el pago de la luz, entre otros.

Esta oficina facilita también todos estos trámites a aquellas personas y familias que “les cuesta acudir a Servicios Sociales”, indican desde el Consistorio. Además, este servicio se firmará por un periodo de cuatro años.