Huesca

Se lanza el reto ‘kilómetros por el cáncer’ a beneficio de la AECC en Huesca

El objetivo es sumar 4.000 kilómetros y 4.000 euros en donaciones

Una imagen del reto en Vielha, Lérida
Una imagen del reto en Vielha, Lérida
S. E.

La Fundación Telefónica ha dado este martes, 1 de junio, el pistoletazo de salida a un reto cuyos fondos están destinados un proyecto conjunto de AECC Huesca y Lérida. El proyecto ha sido promovido por Javier Llop, voluntario de Telefónica y supone, según la compañía, "tanto un reto deportivo como la búsqueda de financiación para el apoyo y acompañamiento de pacientes oncológicos en el mundo rural".

Se aúnan el reto deportivo virtual ‘Kilómetros por el cáncer’ a través del Programa Voluntarios Telefónica de la Fundación Telefónica, y la campaña recaudatoria ‘Equidad en Cáncer, apoyo y acompañamiento en el mundo rural’ para continuar dando apoyo, señalan, a los pacientes y sus familias.

Los fondos recaudados en ambos proyectos irán destinados íntegramente para financiar los servicios de acompañamiento y apoyo de la AECC Huesca y Lérida en el mundo rural.

Hasta el 31 de julio, las AECC de Huesca y Lérida "retan y anima a la población a sumar kilómetros por una buena causa". El reto consiste en alcanzar, entre todos y durante estos dos meses, 4.000 km. "Que se pueden realizar andando, corriendo, nadando, en bici o incluso yendo a comprar el pan, todos los pasos cuentan", añaden.

Los participantes se tendrán que registrar en la web https://retosvoluntariostelefonica.saludydesafio.com/modular/desafio/MjQ1/info/

Una vez registrado en la página web los participantes tendrán que descargarse una app, la cual será la que sumará los kilómetros recorridos.

Paralelamente, se ha puesto en marcha una campaña recaudatoria con el proyecto ‘Equidad en Cáncer, apoyo y acompañamiento en el mundo rural’ para continuar dando apoyo a pacientes de cáncer y sus familias de Huesca y Lleida.

En la provincia de Huesca, se estima que en 2020 se diagnosticaron 1.485 casos, 589 mujeres y 896 varones. Y en la de Lérida fueron 2623 nuevos casos, 1060 mujeres y 1563 hombres.

En este momento la supervivencia del cáncer se estima en un 53%, uno de los objetivos de la AECC es así "conseguir que en 2030 la supervivencia alcance el 70 % gracias a nuestra apuesta firme y comprometida con la investigación en cáncer a través de nuestra Fundación Científica".

"En la Asociación Española Contra el cáncer queremos estar cerca de las personas ya que el diagnóstico de cáncer está asociado a una amenaza para la salud con repercusiones en todas las esferas de la vida de la persona enferma y de sus familiares: a nivel social, laboral, económico y familiar", afirman desde la entidad.

Esta situación, añaden, "se ve agravada en el mundo rural ya que existen menos recursos asistenciales y más aún en provincias como las de Lérida y Huesca con baja densidad poblacional, dispersión geográfica y orografía “complicada”.

Los donativos se pueden hacer directamente en la web https://telefonica.worldcoo.com/9ca96ddd-9407-447a-bd0f-d49a7df287c3

Si se alcanzan el objetivo del proyecto 4.000km y 4.000 euros recaudados, la Fundación Telefónica apoyará también económicamente el proyecto.

Etiquetas