Huesca

TURISMO

El Pedro I, primer hotel de Huesca con la categoría "4 estrellas superior"

Ha recibido el reconocimiento tras superar el 80 % de requisitos que tiene la ley turística aragonesa

Imagen de una de las habitaciones del Hotel Pedro I de Huesca
Imagen de una de las habitaciones del Hotel Pedro I de Huesca
Rafael Gobantes

El Hotel Pedro I de Huesca ostenta desde este martes la máxima categoría de la ciudad y además, la máxima categoría de los hoteles que forman parte del grupo Gargallo, al que pertenece el hotel oscense.

“Aunque las categorías de turismo en Aragón en los hoteles van de una a cinco estrellas, se puede a optar a la categoría de cuatro estrellas superior”, ha explicado Adolfo Ibáñez, director general del grupo Gargallo en la comunidad. Para obtener este reconocimiento, la ley turística de Aragón dispone de una serie de mejoras que puntúan de diferente manera, en el caso de que el establecimiento cumpla un tanto por ciento de un total de 80 referencias, que en su totalidad suman 347 puntos. En este sentido, Ibáñez ha destacado que el Hotel Pedro I “ha superado la prueba con nota, ya que ha conseguido el 80 % de lo que pide esta ley turística”.

Tener habitaciones de más de 17 metros cuadrados, piscina, sala de lectura, personal con alto nivel de idiomas, gimnasio, una carta de almohadas o tener canguro bajo petición, son algunas de las características que han hecho que este establecimiento ascienda de categoría.

“Para una ciudad pequeña como es Huesca, que tenga una hotelería de nivel alto es muy beneficioso ya que puede visitarnos cualquier viajero, y realmente, aunque no haya mucha capacidad hotelera, la que tiene era de cuatro estrellas”, apunta Ibáñez, y reconoce que de esta manera pueden tener clientes que hacen viaje de un nivel superior, “por lo que este reconocimiento no solo es bueno para la ciudad, también lo es para la provincia e incluso para Aragón”.

Desde el grupo señalan la gran importancia de “conseguir la excelencia”, y para ello “llevamos muchos meses trabajando duro”, todo esto para ofrecer a los clientes experiencias exclusivas y personalizadas, ya que buscan brindar la denominada “buena experiencia”, que "tan popular es actualmente en el mundo digital", ha indicado su director.

En cuanto a las perspectivas de turismo, Ibáñez ha confesado que tras el fin del estado de alarma las reservas “comenzaron a entrar como lo hacían antes de la pandemia”, a pesar de que “sí que hay mucha incertidumbre, el cambio fue abismal”, reconoce, llegando a tener el cien por cien de ocupación alguna semana.

Además, Ibáñez ha expresado que eventos culturales como el Festival de Cine o Periferias también están llevando trabajo en el hotel, así mismo, también genera movimiento el Cuartel Sancho Ramírez, porque es punto de reunión, al igual que las empresas relacionadas con la construcción de Amazon, “que también pernoctan aquí”, ha apuntado.

Por todo ello reconocen que “no se pueden quejar" del ritmo de trabajo a pesar de la pandemia, y en cuanto a previsiones, explican que hay alguna cosa preparada, y cuentan también con los desplazamientos de los equipos deportivos que se enfrentan a los equipos oscenses.

En este sentido, Ibáñez se ha mostrado orgulloso de poder tener a todo el personal trabajando, "e incluso se han realizado contrataciones", ha apuntado.