Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La provincia de Huesca suma 20 casos de covid y la incidencia sigue subiendo

Para la capital oscense, que sigue en riesgo alto, se han notificado 7 contagios más

Centro de Salud Pirineos en Huesca ciudad.
Centro de Salud Pirineos en Huesca ciudad.
Pablo Segura

El Alto Aragón ha sumado este miércoles 20 nuevos casos de la Covid-19 detectados el martes, los mismos que hace una semana, y su Incidencia Acumulada (IA) a 7 días se ha situado en 66,9 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 60,2 de hace una semana.

En la capital oscense, para la que Salud Pública ha notificado 7 casos (5 de la zona sanitaria del centro de Salud de Pirineos y 2 en la de Perpetuo Socorro), la IA a siete días sigue en aumento al registrar 114 casos por cada 100.000 habitantes, si bien hace una semana este índice era de 50 positivos.

Los 20 positivos reportados se han localizado, además de los 7 ya mencionados de la ciudad de Huesca, de esta forma: 4 en Monzón Urbana, 2 en Sabiñánigo, 1 en Barbastro, 1 en Jaca, 1 en Grañén y 1 en Huesca Rural. Al resto no se les ha asignado zona sanitaria.

En cuanto a las hospitalizaciones, la cifra de pacientes covid ingresados en el Alto Aragón se ha reducido este miércoles en tres enfermos. Según los últimos datos facilitados por Salud Pública en el Hospital Universitario San Jorge hay 10 pacientes con coronavirus (1 de ellos en la UCI) y en el Hospital de Barbastro 7, (con 1 en la UCI).

Para todo Aragón, Salud Pública ha notificado 11 nuevos contagios de covid-19 detectados el martes en Aragón, 17 más que un día antes y ha vuelto a sumar un día más sin registrar ningún fallecimiento.

Según el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, 123 de los nuevos casos se han notificado en la provincia de Zaragoza, 20 en la de Huesca (ya mencionados) y 6 en la de Teruel, y en otros 2 no ha sido posible identificar la procedencia.

Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón ascienden a 125.553 y a 118.350 las que se han recuperado, de las que 244 recibieron el alta este martes.

El número de personas fallecidas por covid-19 asciende a 3.506, los mismos que figuraban la jornada anterior.

La incidencia acumulada de casos por cada 100.000 habitantes en Aragón vuelve a bajar una jornada más y se sitúa en un total de 157.