Huesca

política

Lourdes Guillén deja Ciudadanos por cuestiones que no le parecen propias "de ese partido de la libertad al que me afilié"

La que fue diputada en el Congreso por Huesca ya no se sentía "cómoda"

Lourdes Guillén.
Lourdes Guillén.
RAFAEL GOBANTES

Lourdes Guillén, quien fue diputada en el Congreso por Ciudadanos por la provincia de Huesca en la XIII Legislatura, ha abandonado la formación naranja debido a “un cúmulo de circunstancias" y a una serie de cuestiones que no le parecen propias “de ese partido de la libertad al que me afilié en su día”.

Asimismo, ha manifestado que “no sería honesto seguir en un partido que ha dejado de defender de forma clara y sin matices aquello que dijimos al electorado en 2019: “El Sanchismo es lo peor que le ha pasado a España”.

Abogada de profesión, Lourdes Guillén decidió dar la noticia de su baja en Cs con una carta que publicó este martes a través de la red social Twitter y en la que enumeraba las muchas razones de su decisión. 

En declaraciones a este periódico ha manifestado que el abandono de Ciudadanos se debe a ese “un cúmulo de circunstancias”.

Con todas ellas, ha dicho, al final llegó a un punto en el que no le convencían “ni las líneas estratégicas que se están marcando, ni el funcionamiento interno”, factores sobre los que ha dicho que ya no le hacían sentirse “cómoda en Ciudadanos”.

Según ha explicado, su situación en el partido era la de “una afiliada de base”, por lo que ha afirmado que no comprende la repercusión que ha causado su baja en esta formación política.

Y es que, su salida de Ciudadanos ha provocado algunas voces discordantes en redes sociales desde donde se ha planteado que su abandono estaba relacionado con que la decisión del partido de prescindir de sus servicios como asesora jurídica en la DPH.

“Se podrán decir muchas cosas, pero eso no es cierto. Ni soy asesora, ni me han comunicado nada. Hay una serie de cuestiones y se sabrá por qué se dicen. A estas alturas no me gusta que me digan lo que puedo decir y lo que no, si puedo manifestar mi opinión o no”, ha indicado.

En esta línea, ha considerado que “los canales de comunicación en Ciudadanos, de un tiempo a esta parte, dejan de manifiesto una serie de cosas que no me parecen propias de ese partido de la libertad al que me afilié en su día, como que las corrientes de opinión se censuren o que que se señale.. ese ha sido el detonante”.

Más allá de eso, ha recalcaldo, “no es cierto que sea asesora o que nadie me haya comunicado nada. Yo soy abogado, cuando se me han demandado los servicios los he prestado y se acabó”.