Huesca

SEMANA VERDE

El Campus oscense de la Universidad de Zaragoza se suma a la Semana Verde

La Politécnica acogerá la lectura del manifiesto y el “aplauso por la protección del planeta”

preparativos universidad 14 - 5 - 20 foto pablo segura [[[DDA FOTOGRAFOS]]]
El campus de Huesca participa en los actos por la Semana Verde
Pablo Segura

Los tres campus de la universidad pública aragonesa se unirán este lunes al “aplauso por la protección del planeta”, acto enmarcado en la Semana Verde de la Universidad de Zaragoza.

En la capital altoaragonesa, la lectura del manifiesto y el “aplauso por la protección del planeta” tendrán lugar en la Escuela Politécnica Superior. El acto estará presidido por la vicerrectora del Campus oscense, Marta Liesa, que estará acompañada por colaboradores y representantes de varios centros, como Javier García Ramos (director de la Politécnica), Melania Mur (decana de Empresa y Gestión Pública), Germán Vicente (decano de Ciencias de la Salud), Eva Lira y Cecilia Latorre (coordinadoras de grado en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación) o Ángel Orduna (secretario de la Escuela de Enfermería), informó la Universidad de Zaragoza.

Actos en Aragón

En los campus de Zaragoza y de Teruel habrá actos similares. En el de la capital aragonesa se completará con la asistencia de niños de 6º de Primaria del colegio público Gascón y Marín que, a continuación, participarán en una gincana sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) y una demostración de “café cero emisiones” a cargo de voluntarios de la Caravana Universitaria por el Clima de la Oficina Verde Unizar.

Los actos de este lunes serán el pistoletazo de salida de la Semana Verde como preludio de la Noche Europea de los Investigadores, en septiembre, en la que participará la Universidad de Zaragoza dentro del consorcio del Grupo 9 Universidades con el proyecto Green 9 Night, que gira sobre el Pacto Verde Europeo.