Huesca

coronavirus

Detectados 18 nuevos casos de covid en la provincia de Huesca, 13 diagnosticados en la capital

El Perpetuo Socorro registra una nueva jornada con aumento de positivos, con seis casos más

Centro de Salud del Perpetuo Socorro de Huesca.
Centro de Salud del Perpetuo Socorro de Huesca.
PABLO SEGURA

Nuevos datos de la evolución de la pandemia en la provincia de Huesca y nuevo repunte también de casos. Según ha informado el Gobierno de Aragón este domingo, son 18 los nuevos casos de infección a causa de la covid-19 que se han detectado correspondientes a los análisis realizados a lo largo del sábado, tres nuevos casos más en comparación con los 15 de la jornada anterior.

La mayoría además, trece en total, han sido detectados en la capital altoaragonesa, con especial atención al área de salud básica del Perpetuo Socorro, que registra seis de estos nuevos positivos. Esta misma zona ya experimentó un repunte similar este viernes, jornada en la que se informó de doce nuevos casos de los 27 que registró la provincia, si bien en el balance de este sábado tan solo se notificó un nuevo caso.

Con estos seis casos de Perpetuo Socorro son así un total de trece los que ha registrado la capital altoaragonesa, a los que se suman tres casos más de los que se ha informado desde el centro de salud de Pirineos y tres más desde el de Santo Grial. El área básica de salud de Huesca Rural suma además un nuevo caso. 

Además, a estos datos se suman dos nuevos casos detectados en Castejón de Sos y Sabiñánigo y uno más en Almudévar. El número de recuperados, por otra parte, es de 16 altas hospitalarias y no se ha informado de fallecidos en las últimas 24 horas.