Huesca

COMUNICACIONES

Ciudadanos pide un acceso directo entre Plhus y Siétamo a través de la Variante Sur de Huesca

Carlos Ortas insiste en que “es mejor una planificación a priori"

Carlos Ortas
Carlos Ortas
S.E.

Cortes de Aragón, jueves 3 de junio de 2021. El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha pedido al Ejecutivo de Javier Lambán instar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a incluir un acceso directo con la carretera A-131 en el futuro proyecto de Variante Sur de Huesca que enlazará la A-23 desde Plhus con la A-22 en el término municipal del Siétamo.

“Una de las carreteras con más tráfico de la red aragonesa es la A-131, que sirve de conexión entre Huesca, Sariñena y Fraga. Es muy utilizada tanto por transporte como conexión con la zona mediterránea, el acceso a la misma puede condicionar el futuro y el desarrollo de la zona, una zona muy castigada por la despoblación”, así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos en Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, Carlos Ortas, al anunciar el registro de una pregunta al consejero Soro en sesión plenaria.

El parlamentario de Cs sostiene que “es importante contar con todas las armas de infraestructuras necesarias”; al tiempo que insiste en que “es mejor una planificación a priori que nos permita subsanar, en tiempo y forma, las necesidades del territorio. Esta conexión es necesaria para los pueblos de la zona, pero también para los usuarios de la misma”, ha concluido.