Huesca

EMPLEO

El verano generará 2.630 contratos en Huesca

Según las previsiones de contratación de la empresa de recursos humanos Randstad, supondrá un aumento del 18,8% con respecto al verano anterior

Terrazas en Huesca, este sábado.
Terrazas en Huesca
Pablo Segura

El verano generará en Aragón 12.050 contratos, un 27 % más que hace un año y 6,4 puntos superior a la media nacional, el segundo mayor crecimiento de España, solo por detrás de Castilla-La Mancha (31 %), según las previsiones de contratación de la empresa de recursos humanos Randstad.

Para llevar a cabo este análisis, la empresa ha tenido en cuenta los datos de los sectores de comercio, transporte y distribución, hostelería y entretenimiento, que son los que tradicionalmente impulsan la incorporación de profesionales durante este periodo.

Con 8.250 firmas, Zaragoza liderará los volúmenes de contratación de Aragón, mientras que Huesca y Teruel registrarán 2.630 y 1.160 contratos respectivamente, informa Randstad en una nota de prensa.

En lo que se refiere a variación con respecto a la pasada campaña, Teruel (30,7 %) experimentará el mayor incremento, seguida por Zaragoza (29,4 %) y Huesca (18,8 %).

Con respecto a volúmenes de contratación, el registrado en Aragón supondrá el 2,7 % del total de todo el país.

A nivel nacional, el avance de la vacunación y el alivio de las restricciones provocarán un incremento de la contratación del 20,7 %, con 438.550 contratos, si bien, será un 29,5 % inferior a los niveles previos a la pandemia.